Páginas

viernes, 15 de marzo de 2013

"Aroma de vainilla", nueva novela de Isabel Martínez Barquero


   La escritora Isabel Martínez Barquero acaba de autopublicar en Amazon su segunda novela, "Aroma de vainilla". Aquí tenéis el enlace a la novela para Kindle, y la presentación del libro que hace la propia autora en su blog.

SINOPSIS (de la página de la novela en Amazon):

     En el umbral de la ancianidad, Mercedes Ortega Abellán distrae los grises momentos de su existencia presente acudiendo al refugio de su memoria, donde los recuerdos la conducen a un viaje hacia el pasado. Su mirada retrospectiva desvela los secretos de tres generaciones familiares y consigue que encuentre el vigor preciso para cambiar el rumbo de los acontecimientos en las vivencias de una estirpe no rendida ante las desgracias.



     La brújula de la fiel memoria de Mercedes abarca desde los últimos años del siglo XIX hasta los años sesenta del siglo XX, asiste a la epopeya de una familia que se extingue en una provincia del sur de España, concurre a las vicisitudes existenciales de mujeres fuertes, de hombres tiernos, de hijos con filiaciones muy diversas e inclinaciones muy distintas y de mentes abocadas a la locura por las circunstancias políticas y sociales de la época.
   

    Los ejes temáticos giran en torno al deseo amoroso, el amor insatisfecho, el amor no correspondido y el traicionado, los celos, el adulterio, los conflictos generacionales, los estigmas de una educación estricta, el orgullo, la tozudez, las murmuraciones sociales, la fascinación por la cultura, la ferocidad de la guerra y sus nefastos efectos posteriores, el perdón, la generosidad, los sueños no cumplidos, las expectativas rotas, el oscurantismo religioso y su antítesis descreída e iconoclasta, la locura, la muerte y la lucha por la existencia en una España llena de rencores y de atmósfera opresiva.

3 comentarios:

  1. Conociendo cómo escribe Isabel, seguro que es una maravilla.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Amapola.

    Rosa, me subes los colores y yo, tan contenta. Miles de besos.

    ResponderEliminar